Soluciones prácticas para el cumplimiento del CTE DB HE0 y DB HE1

curso 48h

MANEJO PRÁCTICO DE HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS OFICIALES. SOLUCIONES CONSTRUCTIVAS, INSTALACIONES Y CONTROL DE EJECUCIÓN.

PRÓXIMAS FECHAS Y HORARIOS:

DIRIGIDO A:
Arquitectos, Arquitectos Técnicos, Ingenieros e Ingenieros Técnicos que deseen ampliar su formación en relación a la eficiencia energética de los edificios. Profesionales de la construcción. Estudiantes universitarios y de ciclos formativos.
Con conocimientos básicos de certificación energética.

DURACIÓN: 48 HORAS

PRECIO: 480 €

LUGAR DE IMPARTICIÓN: Salas de formación del Parque Científico Universidad de Valencia. Ver mapa 

CONTRATACIÓN: Si desea ampliar información o contratar este curso, póngase en contacto llamando al teléfono 608 672 907 o enviando un email a formación@spaininsulation.com
Las plazas  son limitadas y se adjudicarán por orden de entrada y confirmación.

DESCARGA AQUÍ TU HOJA DE INSCRIPCIÓN

INTRODUCCIÓN:
Debido a la publicación el pasado septiembre de 2013 del nuevo Documento Básico de Ahorro de Energía integrado en el Código Técnico de la Edificación, (Orden FOM/1635/2013 de 10 de Septiembre, por el que se actualiza el DB HE del (CTE), de aplicación obligatoria desde marzo del 2014, se introduce una nueva exigencia reglamentaria con respecto a la demanda energética y el consumo real de los edificios nuevos, rehabilitaciones y ampliaciones de edificios existentes.

Ello supone una más que considerable elevación del grado de exigencia en estas materias para todos los agentes involucrados en el sector de la edificación, que deben ahora más que nunca profundizar en estas materias para dar cumplimiento a la normativa vigente.

Para ello,  Aula Spain Insulation  lanza esta nueva y completa acción formativa a los efectos de proporcionar a los participantes,  los recursos suficientes para  enfrentar el nuevo escenario reglamentario con garantías de éxito. Contando con profesionales de probada experiencia profesional acumulada, tanto en el ejercicio profesional como en la impartición de formación.

Captura2

OBJETIVOS:

  1. Conocer el alcance de las nuevas exigencias referentes a los Edificios de Consumo Energético Casi Nulo y las claves para facilitar el manejo de la legislación vigente.
  2. Aprender de forma adecuada el manejo del software de simulación energética reconocido por los Ministerios de Industria y Fomento: LIDER, CALENER VYP y CALENER GT,  Herramienta Unificada y complemento de verificación del cumplimiento con Ce3X.
  3. Conocer y dominar las herramientas de apoyo para la toma de decisiones en todas las fases: proyecto y ejecución del proceso edificatorio. Pre-dimensionados y estimaciones iniciales.
  4. Conocer estrategias y soluciones técnicas para el cumplimiento de las exigencias obligatorias. Estándar Passivhaus: estudio detalle / detalles técnicos / puesta en obra sobre: Aislamiento térmico, puentes térmicos, estanqueidad, ventanas y lucernarios, ventilación eficiente y suministro de energía.
  5. Conocer los ensayos que deben llevarse a cabo durante la ejecución, con el objeto de verificar el cumplimiento de la nueva normativa y limitar nuestras responsabilidades. Test de estanqueidad (infiltraciones de aire) de edificios BLOWER-DOOR, conforme EN 13829, en edificios residenciales y terciarios, y  Edificación (EN 13187) rehabilitación energética, control de ejecución en obra, patologías. Introducción, equipos, manómetros, software y redacción de informes, operación y otros ensayos
  6. Plantear un Estudio de viabilidad técnica y económica de medidas de mejora en el caso de rehabilitaciones y convertirlos en encargos potenciales.
  7. Conocer las oportunidades profesionales que están surgiendo dentro de este sector en auge, en el marco de la construcción y la rehabilitación de edificios y zonas urbanas sostenibles.
  8. Mejorar sus expectativas profesionales y su competitividad.

PROFESORES:

ISABEL  DE LOS A. SÁNCHEZ HERNÁNDEZ

Arquitecta. Máster en Ingeniería Ambiental.
Profesora Eficiencia Energética en la Edificación desde enero del 2009 en Universidad Politécnica de Valencia (CFP/UPV), COITACV, V&Z, GRUPO PEISA, GRUDILEC, UNITEC, Ensenyem, Agencia Energética de la Ribera, CITOPCV, etc.
Formadora MINETUR/IDAE a través de La AVEN/IVACE.
Consultora especialista en Eficiencia Energética en Edificación desde 2008 en GEYSER SPAIN, en colaboración con numerosas empresas y profesionales.
Miembro de Plataforma Española Passivhaus, International Passive House Association.

MIGUEL ÁNGEL CARRERA

Ingeniero Técnico Industrial. Especialista en ensayos de estanqueidad con BlowerDoor, Certificación NIVEL II en ensayos termográficos, por ITC (Infrared Training Center, Estocolmo) Certificación NIVEL II en ensayos de estanqueidad blower-door, por Retrotec Inc., Vancouver. Miembro Fundador de AETIR (Asociación Española de Termografía Infrarroja), Miembro de Plataforma Española Passivhaus, International Passive House Association. Miembro de Spain Insulation. Publicación en Guía de la Termografía, editada por Fenercom, Madrid.
Colaborador de varios blogs relacionados.
Ponencias en Instituto Valenciano de la Vivienda IVIVSA, Valencia, Foro para la Edificación Sostenible, en feria Novabuild. Valencia, IVE, ETIE (UPV), CITOPCV, CAAT, Roche Pharma, Leganés, Roche Pharma, Leganés, Aguirre Newman, Madrid, etc.

ANTONIO JAVIER SILES CONEJO10155564_620083551410938_3238490077326971441_n

Arquitecto técnico. Máster oficial en dirección y gestión de proyectos (UPV). Máster en edificios inteligentes y construcción sostenible.
Formador (IDAE) certificación energética edificios existentes.  Profesor de Certificación Energética de Edificios Existentes en CAATIE, GRUPO PEISA, GRUDILEC, colaborador  Agencia Energética de la Ribera, profesor Ciclo Rehabilitación Energética. etc. Miembro de Spain Insulation.
Miembro de Plataforma Española Passivhaus, International Passive House Association. Certified Passive House Tradesperson

Una respuesta a Soluciones prácticas para el cumplimiento del CTE DB HE0 y DB HE1

  1. Pingback: Ahora o nunca: CTE DB HE0 y DB HE1 | SPAININSULATION

Los comentarios están cerrados.