Sistemas de aislamiento térmico por el exterior. SATE | SPAININSULATION

SISTEMA DE AISLAMIENTO TERMICO POR EL EXTERIOR. SATE

El sistema SATE es una solución de aislamiento térmico exterior de fachadas que nació en Centro-Europa en torno al año 1950, como recurso de rehabilitación energética, principalmente como protección térmica de los edificios frente al invierno, y ahora se emplea en todo el mundo también como protección frente al calor, incluso en las zonas más cálidas.

SATE

Es un sistema multicapa, compuesto por un elemento aislante, fijado al soporte

mediante un mortero adhesivo y una fijación mecánica de refuerzo, al que posteriormente se aplica un mortero de acabado armado generalmente con malla de fibra de vidrio, y finalmente un revestimiento decorativo que puede ser de muy diversas naturalezas, atendiendo tanto a criterios de estética, como medioambientales.

SATEEn general, un SATE es el sistema de aislamiento exterior más eficiente, ya que, además de eliminar los puentes térmicos lineales (frentes de forjados, pilares, vigas, formación de huecos de ventanas), aprovecha toda la inercia térmica del muro existente, evita el efecto pared fría con la incomodidad y malestar asociados a la misma, protege al muro de los cambios climáticos, optimiza la protección contra la humedad envolvente, controla la permeabilidad al aire

al eliminar posibles fisuras en el cerramiento y por tanto infiltraciones exteriores, evita el riesgo de condensaciones superficiales y las consecuentes patologías por humedades, alargando la vida del edificio. Son sistemas aptos tanto para obra nueva, como para rehabilitación en cualquier tipología de construcción.

 

SpainInsulation Sate 01

La instalación de un SATE permite la acumulación de calor en el muro de cerramiento, y por tanto, el aprovechamiento de toda la Inercia Térmica del muro soporte existente (capacidad calorífica de los materiales de construcción). El aumento de la Inercia Térmica interior permite una mejora del confort térmico en invierno, ya que toda la masa del cerramiento exterior puede almacenar calor.

SpainInsulation Sate 02

En verano, las paredes actúan como reguladoras de la temperatura absorbiendo el calor durante las horas más calientes del día para emitirla durante la noche, lo que supone también una mejora del confort térmico en esta estación. En el caso de rehabilitaciones energéticas, la instalación de un SATE, no supone molestias para los inquilinos del edificio ya que todas las actuaciones se realizan por exterior sin desalojo de los ocupantes. Sin duda la solución más completa para la rehabilitación energética y estética de tu edificio. En Spain Insulatin somos expertos llámanos para presupuesto sin compromiso.