REHABILITACIÓN ENERGÉTICA UNIFAMILIAR EN VALENCIA. Fase I | SPAININSULATION

REHABILITACIÓN ENERGÉTICA UNIFAMILIAR EN VALENCIA. FASE I: INSUFLADO DE CELULOSA POR EL INTERIOR.

LA ELIANA GRAL

icono video 6 Ver Video

Emplazamiento: La Eliana, Valencia.
Promotor:
Particular
Contratista Principal: Spain Insulation
Arquitecto: Jorge. R. Boluda
Instalador: Spain Insulation
Sistema: Insuflado de Celulosa por el interior.
Julio 2013 

VISITA PRELIMINAR Y DIAGNÓSTICO

Se observan humedades por condensación en el interior en planta primera en techos y paredes de cerramiento.

No se detecta ningún sistema para facilitar la ventilación de la cámara de aire de cubierta, efecto que puede potenciar el fenómeno de la condensación.

REF 3
Tras realizar las pertinentes catas, se comprueba que la envolvente de fachada se compone de fuera a dentro por ladrillo macizo cara vista de medio pie, proyectado de PUR de entre 2 a 2,5 cm de espesor, cámara de aire de 5 cm de media de espesor y LHC de 7 cm, acabado enyesado de 1,5 cm aproximadamente.

perforacion la eliana

INTERVENCIONES PROPUESTAS
Fase I (ejecutada) 

Insuflado de celulosa en la cámara de aire: Pasamos de una mejora de la transmitancia térmica del cerramiento en su parte opaca, de un valor de 1.37 W/m2K a 0.5 W/m2K.

Durante la obra, se detecta que la media de espesor de las cámaras es de 5 cm, encontrando paños en planta primera de 10 y hasta 14 cm de cámara sin aislamiento. Se observan irregularidades de espesor en el aislamiento existente de PUR de +-1,5 cm.

CAMERA

Fase II (pendiente)

Aislamiento por el interior: mediante falso techo Knauf suspendido con aislamiento de manta de lana mineral de 80mm  de espesor.

Fase III (pendiente)

Test de estanqueidad Blower door y reparación de infiltraciones accesibles.

CONCLUSIONES FASE I

– Mejora significativa de la transmitancia térmica de la parte opaca de la fachada, pasando de un valor de transmitancia térmica de 1.37 W/m2K a un 0.5 W/m2K.

-Aparte de la mejora térmica, han desaparecido las convecciones de aire que se producían dentro de la cámara de aire del cerramiento de fachada.

-En un solo día y casi sin obras nuestro cliente nos confirma que alcanza su nivel óptimo de confort mediante refrigeración por aire acondicionado muy rápido y lógicamente la mejora en la envolvente hace que no se escape el frio manteniendo duradera la temperatura de confort, disminuyendo así los tiempos de refrigeración y por tanto reduciendo el consumo energético.

– Nuestro cliente en un par de días puede disfrutar de una importante mejora en su confort térmico y acústico sin sufrir casi ninguna molestia en su hogar ya que el método de trabajo y la aplicación por personal cualificado es sencillo, rápido, limpio, eficaz y económico.

-La rehabilitación energética de su vivienda no es un gasto sino una inversión inteligente. Esta vivienda ya es un hogar confortable que ahorra. Complementado con la ejecución de Fase II (Aislamiento cubierta) y III (Test de estanqueidad), mejoraremos aún más el confort y el ahorro, y reduciremos el tiempo de retorno de la inversión considerablemente.

perforaciones 200 ancho

3 PASOS Y UN SOLO DÍA EMPLEADO PARA MEJORAR EL AISLAMIENTO:

1.- Perforaciones de las paredes, utilizando sistema de aspiración de polvo.

Perforaciones pre insuflado

2.- Inyección de aislante en la cavidad existente.

insuflado Spain Insulation

3.- Reparación de la superficie dejándola preparada para pintar.

reparacion perf

 

rehabilitacion energetica valencia spain insulation insuflado

ANEXO I_PRODUCTO Celulosa Aislanat 

La celulosa fabricada en España por Bioklima Nature SL es un aislante natural térmico y acústico para construcción realizado a partir de papel de periódico reciclado. Es un producto poco conocido en España pero muy utilizado desde los años 40 en Estados Unidos, en los países nórdicos y en centroeuropa. Tratado con minerales bóricos, posee propiedades ignífugas y antifúngicas.

Aislanat_SpainInsulation

Es un potente aislante invernal, y posiblemente el mejor aislante estival debido a su capacidad de almacenamiento de calor y además debido a su elevada porosidad se utiliza también como aislante acústico.

Es un aislante ecológico, se comporta con total naturalidad como la madera, no se requiere apenas energía para su elaboración ya que es material reciclado. El proceso de fabricación de la guata de celulosa es, con gran diferencia el que menor consumo de energía presenta: 0,16 Kwh/kg.

En comparación con otros aislantes utilizados en ecoconstrucción, es la más competitiva en términos económicos y técnicos, debido a que la materia prima es abundante y poco costosa.

Aislando contribuimos de forma importante a la protección de los recursos naturales y a la reducción de la emisión de CO2 a la atmósfera. La celulosa es el aislamiento idóneo para todas las épocas del año protección térmica, acústica, control de condensación y humedad ambiental.