Insuflado en cámara de diferentes materiales aislantes | SPAININSULATION

INSUFLADO EN CAMARA DE CELULOSA

El insuflado en cámara de celulosa permite aislar en un día una casa sin necesidad de colocar andamios, sin obra, con un producto totalmente ecológico y a un bajo coste de inversión. Esto supone que el retorno de su inversión sea el más bajo. La puesta en obra por personal cualificado es rápida, limpia y eficiente, pudiéndose ejecutar tanto por el exterior como por el interior de la vivienda.

Consiste en rellenar de aislante, mediante aire a presión, las cámaras existentes en cerramientos de fachada, cubiertas, falsos techos y suelos a través de pequeñas perforaciones.

Previamente estudiamos las cámaras y cavidades existentes con un endoscopio para determinar su estado, espesor y composición, de esta forma podemos calcular cuál será el ahorro energético aproximado y fijar las cantidades de producto que necesitamos insuflar.

El insuflado de celulosa es el sistema con la mejor relación

INSUFLADO01

Ver vídeo

insuflado

calidad precio del mercado, ya que se trabaja sacándole el máximo provecho a la fachada existente, sin obras y en muy poco tiempo. Antes de que se quiera dar cuenta y sin molestias para usted su hogar será mucho más confortable.

Sobre la celulosa Aislanat:

Aislando con celulosa Aislanat contribuimos de forma importante a la protección de los recursos naturales y a la reducción de la emisión de CO2 a la atmósfera.

La celulosa es el aislamiento idóneo para todas las épocas del año: protección térmica, acústica, control de condensación y humedad ambiental.

La guata de celulosa es un aislante natural para

construcción realizado a partir de papel de periódico reciclado.

La sal de boro añadida a la guata de celulosa la convierte en un material anti-fúngico e imputrescible, ya que es un repulsivo contra insectos e impide la formación de hongos. Regula la humedad y le aporta la resistencia al fuego necesaria para su seguridad.

Es un aislante ecológico que se lleva utilizando en Estados Unidos, los Países Nórdicos y Centro Europa desde hace casi un siglo, se comporta con total naturalidad como la madera, no se requiere apenas energía para su elaboración ya que es material reciclado.

En comparación con otros aislantes utilizados en ecoconstrucción, es el más competitivo en términos económicos y técnicos, debido a que la materia prima es abundante y poco costosa.

La capacidad de desfase térmico de la guata de celulosa, es decir, el tiempo que tarda en transmitir la temperatura de un lado a otro de su grosor, la convierte en un aislante excepcional tanto en invierno como en verano (su desfase térmico es de 8-12 horas).

insuflado

Las oscilaciones de temperatura en el interior de la vivienda se minimizan, al no dejar traspasar el calor, este se queda dentro de la vivienda en invierno, mientras que en verano, la alta capacidad de absorción de calor nos proporciona una temperatura fresca en el interior.

Debido a su alta porosidad también es un excelente aislante y acondicionador acústico.

Combina a la perfección asociado a sistemas ligeros de placa de yeso laminado, sistemas modulares o casas de madera.
Mediante soplado es idóneo para el aislamiento de buhardillas no transitables y se puede instalar proyectado en húmedo para aplicaciones diversas.

AplicadorAutorizadoBioklima

Spain Insulation es instalador recomendado para la aplicación de la primera marca de aislante de guata celulosa que recicla papel y fabrica en España: Aislanat, marca registrada de Bioklima Nature, S.L. que se fabrica en Navarra con marcado European Technical Approval, número 09/0235.

Ver ficha técnica