Instalaciones | SPAININSULATION

INSTALACIONES

¿Sabes cuál es el Consumo anual de Energía Eléctrica de tu vivienda? y ¿de Gas Natural?

Ésta es una pregunta que muchos propietarios y usuarios de viviendas deberían hacerse. Sabemos cuántos litros de combustible consume nuestro vehículo a los 100 Km, pero la mayoría desconocemos cuanta Energía consume nuestra vivienda.

En Spain Insulation te asesoramos para elegir las instalaciones más adecuadas para tu hogar: calefacción, refrigeración, agua caliente sanitaria e iluminación. Instaladas y generando ahorro mes a mes.

La actual crisis nos lleva a la mayoría de los usuarios a hacer un uso más controlado de la luz, del gas o del agua, porque tenemos que hacer frente a facturas que encarecen con el tiempo y en algunos casos, nuestro poder adquisitivo no crece a la misma velocidad.

instalaciones2En definitiva intentamos ahorrar para pagar menos, pero sin una referencia clara de cuánto podemos ahorrar realmente en nuestra factura.Para ahorrar en consumo primero tenemos que ser conscientes de cuánta energía consume nuestra vivienda y sobre todo si las instalaciones de la misma –caldera, bombillas, aparatos de aire acondicionado, calentadores, nevera, etc,…- tienen un buen rendimiento, es
decir, que consumen la energía mínima necesaria para funcionar correctamente. El Certificado de Eficiencia Energética evalúa, entre otros aspectos, la Demanda mínima necesaria de Refrigeración, Calefacción y Consumo de Agua Caliente Sanitaria y la compara con la Demanda real de nuestra vivienda asignándole una Calificación que se muestra en formato de Etiqueta Energética. Un uso excesivo de energía, por encima de la mínima necesaria, implica una calificación baja, y por tanto un derroche de energía que implica facturas elevadas.A partir de aquí y tomando las medidas adecuadas conseguiremos ahorrar en nuestra factura de energía. Esto lo podemos conseguir instalando bombillas de menor consumo pero que iluminen lo mismo, o una caldera que aproveche más la Energía que necesita para obtener un confort adecuado en nuestra vivienda. Un buen mantenimiento de nuestras instalaciones y un uso

responsable de las mismas también pueden ser un primer paso hacia el ahorro. Con el recién aprobado Real Decreto 235/2013 de 5 de abril, que regula la certificación tanto de edificios nuevos como existentes, se presenta una buena oportunidad para, no sólo evaluar nuestra vivienda como consumidora de energía, sino para ser consciente como usuario de la misma de cuánto puedes ahorrar en la factura de energía.sunier 1Y ahora que sabes todo esto ¿Comprarías o alquilarías una vivienda o local con una etiqueta de baja calificación energética? Si ya no lo haces con los electrodomésticos, porqué no empezar a hacerlo ya con tu vivienda o local.