Diagnóstico. Auditoría energética | SPAININSULATION

DIAGNÓSTICO. AUDITORÍA ENERGÉTICA

No existen dos viviendas iguales y aunque el problema sea similar, las soluciones que se pueden adoptar para su corrección pueden ser muy diferentes.

Un diagnóstico acertado desde una sólida base técnica y la solvencia de nuestra experiencia hará de la intervención posterior y su inversión un éxito garantizado.

1.- Lo primero es escucharle y tomar todos los datos que usted como usuario nos pueda aportar por su experiencia, contamos con los equipos y la tecnología necesaria para hacer las pruebas oportunas que nos ayuden a detectar y

diagnosticar correctamente los problemas que pueda tener su vivienda: Inspección ocular de las cámaras de cerramiento con endoscopio, termografías, toma de temperaturas, etc

2.- En nuestro departamento técnico estudiamos los datos recopilados en su vivienda edificio o local y le propondremos diferentes soluciones. Le ofreceremos entonces un presupuesto adaptado realmente a sus necesidades, con la posibilidad de incluir un cálculo de retorno de su inversión por el ahorro energético conseguido.
Partimos de la eficacia de diferentes soluciones básicas y de la posibilidad de combinarlas entre sí.

Incluyendo la calificación energética antes y después de la intervención y su certificación energética oficial.

3.-Tras un primer acercamiento con el diagnóstico, con la auditoría energética damos un paso más y efectuamos un estudio exhaustivo mediante un procedimiento sistemático que optimiza el conocimiento del perfil de los consumos energéticos, identificando y valorando las posibilidades de ahorro desde el punto de vista técnico y económico.
Auditoría energética

Nuestro objetivo es reducir el consumo de energía, manteniendo y mejorando al mismo tiempo el confort higrotérmico, la salubridad y la seguridad. Más allá de la simple identificación de las fuentes de energía, la auditoría energética tiene por objeto dar prioridad a los usos energéticos de acuerdo con el mayor a menor costo efectivo de oportunidades para el ahorro de energía.Fases del estudio:

Fase 1. Recopilación de información y análisis preliminar.
Fase 2. Toma de datos. Contabilización de consumos
Fase 3. Estudio y análisis. Simulación.
Fase 4. Introducción de mejoras.
Fase 5. Evaluación económica.